Una nueva derrota de Chile le puso fin al ciclo de Borghi

Deportes

El entrenador argentino Claudio Borghi, seleccionador de fútbol de Chile, anunció este miércoles en rueda de prensa su despido tras la derrota de su equipo contra Serbia por 3-1, en un amistoso en la ciudad suiza de Saint Gallen.

"Después de los partidos que hemos jugado el balance no es bueno y hace unos minutos me junté con dos personas del directorio y me han pedido que dé un paso al costado. Ya se lo anuncié a los jugadores y a los dirigentes. Me lo pidieron, fui despedido y no he renunciado", señaló el técnico.

"Dejo de ser el entrenador nacional, se acaba una etapa muy linda de mi vida. Estoy muy orgulloso de haber tomado este puesto, pero a partir de hoy le dejamos las libertades para que tengan tiempo suficiente y recibir otro entrenador", añadió.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tomó la decisión después que el combinado nacional perdió sus últimos cinco partidos: un amistoso con Ecuador jugado en Nueva York, el pasado agosto; tres encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Brasil 2014, ante Colombia (1-3), el propio Ecuador (3-1), Argentina (1-2) y este ante Serbia.

Chile decepcionó en el amistoso jugado en Saint Gallen, donde sufrió una merecida derrota ante Serbia por 3-1, en un duelo en que su estrella, Alexis Sánchez, se retiró en el minuto 20, tras un golpe en un tobillo.

Lazar Markovic abrió el marcador en el minuto 21, en una pésima primera media hora de la "Roja", mientras que Filip Djordjevic (47) y Filip Djuricic (59) cerraron la cuenta en un partido que Chile jugó con diez hombres los últimos once minutos por expulsión de Arturo Vidal, por una patada a un rival.

El tanto del honor chileno, a tres minutos del final, lo anotó Angelo Henríquez (87), el joven jugador del Manchester United, de 18 años, que marcó en su debut con la selección de su país, tras haber sustituido a Sánchez.

Ante este panorama, la dirigencia de Argentinos Juniors apostó al regreso de Borghi como director técnico de la institución, donde fue campeón en el año 2010, pero el DT rechazó el ofrecimiento a la brevedad, según anunció el club en su web.

"El hecho de que Borghi quede libre nos da la posibilidad de hacerle un ofrecimiento aunque sepamos que tal vez sea imposible", comentó un directivo de la institución que prefirió mantener su nombre en reserva.

La misma fuente le contó a la agencia Télam que "la ilusión de los hinchas es volver a tener al `Bichi` sentado en el banco de suplentes. Haremos el intento", prometió.

Horas después, el club emitió un comunicado en su sitio web en el que confirma que el técnico declinó la propuesta: "Nos pusimos en contacto con él a través de su representante, Fernando Felicevich, quien nos informó que el mencionado técnico declinaba el ofrecimiento, el cual agradecía, pero a la vez comunicaba que por el momento no iba a dirigir ningún club".

Con Borghi como entrenador, Argentinos Juniors festejó el título del Clausura 2010, ganándole una apretada definición a Estudiantes de La Plata.

Antes de intentar la vuelta de uno de los ídolos del club, los directivos habían evaluado la chance de proponerle el cargo a Gabriel Schurrer, ex DT de Lanús.

Otro de los nombres que surgía como alternativa es el de Darío Franco, que recientemente se alejó de Instituto de Córdoba.

Dejá tu comentario