21 de agosto 2003 - 00:00

Una sorpresiva caída del básquet en Preolímpico

Una sorpresiva derrota por 91 a 89 sufrió el seleccionado argentino de basquetbol ante México, en su debut en el Torneo Preolímpico de Puerto Rico, que otorga tres plazas para los Juegos de Atenas 2004.

El equipo argentino comenzó bien, con un triple de Nocioni y un doble de Oberto, pero todo se derrumbó rápidamente. Los mexicanos, con una altísima efectividad en tiros de media y larga distancia, dieron vuelta el resultado y con un parcial de 13-5 se fueron arriba 15-7. Magnano pidió minuto y Argentina logró un parcial de 7-0, pero las desconcentraciones ofensivas y el flojo manejo de «Pepe» Sánchez lo dejaron abajo en el primer período (19-24). Un doble de Ginóbili en el inicio del segundo período hizo prever que podía llegar la levantada argentina, pero México, sacó una máxima de 15 puntos (63 a 48). En el cierre, Argentina descontó (60-73) y en el último cuarto logró un parcial de 8-0 para quedar 73-77 abajo. México sacó puntos en momentos clave y llegó con una diferencia de 90 a 80 a falta de un minuto.

Cuando parecía todo definido llegaron dos robos, de Nocioni y de Montecchia, un triple de Ginóbili y el marcador 90-89 para los mexicanos. Faltaban 14 segundos, Argentina movió la pelota y el tiro de Scola rebotó en el aro. Castellano tomó el rebote y metió un libre tras la falta y con dos segundos Ginóbili intentó un triple desesperado que no entró.

Argentina:
Sánchez 0, Ginóbili 13, Nocioni 17, Oberto 8 y Wolkowyski 4; Montecchia 13, Scola 17, Palladino 12, Fernández 2 y Victoriano 3. DT: Magnano.

México:
Quintero 13, Mariscal 14, Parada 8, Nájera 20 y Llamas 13; Pedroza 0, López 8, Benítez 2, Castellanos 9 y Avila 4. DT: Vecchio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar