Unión no le pierde pisada a Racing

Deportes

En La Paternal derrotó a Argentinos por 1-0 con gol de Santiago Zurbriggen y sumó su tercer éxito consecutivo sin recibir goles. Sigue como escolta y se ilusiona con dar el gran golpe.



Gracias a un error del arquero Lucas Cháves, Unión de Santa Fe se llevó los tres puntos de su visita a Argentinos Juniros, que le permiten seguir como escolta del líder Racing, pasada la novena fecha de la Superliga.

El defensor Santiago Zurbriggen, a los siete minutos del primer tiempo, anticipó a Cháves en un córner y anotó el gol que definió el encuentro para los dirigidos por Leonardo Madelón.

De esta forma, y cuando el líder Racing todavía debe jugar, el "Tatengue" quedó con 18 unidades, a dos de los de Avellaneda, que visitan a San Martín de Tucumán.

Con su fórmula de equilibrio y saber aprovechar sus recursos, Unión volvió a conseguir una victoria importante como visitante, después de la goleada que se llevó de Rosario ante Central.

Y silbando bajito, Unión se muestra como un equipo aplicado tácticamente, que no regala nada en cuanto a la intensidad y que busca empujar a su juego a sus rivales.

Es cierto que el cabezazo de Zurbriggen le simplificó todo, porque a partir de ese error de Cháves en la salida para cortar el centro, Unión jugó con la tranquilidad del resultado.

También lo ayudó la desesperación de un Argentinos Juniors que perdió el rumbo del horizonte que había mostrado la Superliga pasada.

Esta caída, significó su quinto encuentro sin poder ganar, pese al cambio de entrenador con la salida de Alfredo Berti y la llegada de Ezequiel Carboni.



Recién a los 33 minutos reaccionó el "Bicho", con un cabezazo en el segundo palo de Méndez, que Nereo Fernández tuvo que esforzarse para contener.

Argentinos tuvo un problema máximo para crear situaciones de peligro, que en su mayoría fueron por pelota parada, pero ni siquiera las aprovechó.

Unión pudo haberlo liquidado de contragolpe pero no consiguió acertar y estar fino en las opciones que tuvo frente a Cháves.

Dejá tu comentario