Uno de los ídolos máximos de River ingresó al Salón de la Fama del fútbol

Deportes

El ídolo de River, Enzo Francescoli y el delantero campeón del mundo en México 1986, Jorge Valdano, ingresaron oficialmente al Salón de la Fama del fútbol, situado en Pachuca y avalado por la FIFA. También recibieron la misma distinción los españoles Pep Guardiola y Francisco Gento López y el búlgaro Hristo Stoichkov.

La votación de 2017 también escogió a la alemana Birgit Prinz, proclamada por la FIFA futbolista del Año en 2003, 2004 y 2005, y quien durante siete veces fue nombrada Futbolista Alemana del Año por la Federación Alemana de Fútbol.

También fueron promovidos al Salón de la Fama los exfutbolistas mexicanos Ramón Ramírez y Alberto García Aspe, además del entrenador uruguayo recientemente fallecido Carlos Miloc, quien llegó a México a finales de la década de los años 70 del siglo pasado.

Además de Francisco Gento López, más conocido como Paco Gento o, simplemente, "Gento", fueron elegidos como decanos los mexicanos Ignacio "Cuate" Calderón y Guillermo "Tigre" Sepúlveda, que destacaron en las Chivas de Guadalajara en la década de 1960.

La ceremonia de investidura de la generación 2017 se llevará a cabo el 7 de noviembre en Pachuca, a unos 90 kilómetros de Ciudad de México.

Dejá tu comentario