Unos 1300 policías custodiarán el Superclásico

Deportes

El operativo policial para el superclásico mañana entre River Plate y Boca Juniors, por la 13ra. fecha del Apertura, comprenderá un despliegue de 1.300 agentes.

El comisario mayor Roberto Palavecino, director general de Operaciones de la Policía Federal, informó que el servicio "comenzará a las 7:00" y consistirá, entre otras disposiciones, del "cierre total del barrio River".

Las puertas del estadio se abrirán a las 11:00, o sea tres horas antes del comienzo del clásico.

El club local aplicará el mentado "derecho de admisión", razón por la cual Adrián Rousseau, entre otros 'Borrachos del tablón' (tal como se conoce a los popes de la barrabrava de River Plate) no podrá acudir al estadio Monumental.

En cambio, desde el lado de Boca, las autoridades de la Policía Federal no habían recibido ninguna comunicación como para aplicar el citado pedido.

"En lo que respecta a Boca, no recibimos nada. Ellos sabrán por qué lo hacen", expresó el comisario Palavecino, en un velado cuestionamiento a los directivos de la entidad auriazul.

Los colectivos que transportarán a la barra xeneize serán escoltados desde el gimnasio Luis Conde hasta el estadio Monumental.

Entrarán por la avenida Lidoro Quinteros, después de doblar por avenida Del Libertador.

En principio, los simpatizantes del elenco dirigido por Miguel Russo descenderán a dos cuadras del acceso a la cabecera visitante, para que no se produzcan colas ni avalanchas al ingreso.

También habrá vallados en las adyacencias a la cancha, que no podrán ser sorteados por los hinchas que no dispongan de su respectiva localidad.

Dejá tu comentario