Uruguay goleó al anfitrión y pasó a semis

Deportes

Uruguay goleó 4-1 a Venezuela y avanzó a las semifinales de la 42a edición de la Copa América, en un emotivo partido jugado en el estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, cuyas graderías se vieron colmadas por 40 mil espectadores.

El delantero Diego Forlán anotó el primer gol del partido, a los 39 minutos, cuando recogió un pase -de pelota parada- en profundidad que descompaginó a la zaga vinotinto y permitió que la reciente adquisición del Atlético de Madrid español pusiera a Uruguay arriba en el marcador.

Sin embargo, la alegría celeste iba a durar poquísimo, porque dos minutos más tarde el atacante Juan Arango logró el empate de tiro libre con un disparo seco, fortísimo, que dejó inerme al portero Fabián Carini.

El gol reivindicó con creces al jugador del Mallorca español, que hasta ahora había estado en deuda con su público que la tarde de este martes abarrotó el estadio Pueblo Nuevo.

Luego de sufrir una fuerte y prolongada presión llanera, los celestes volvieron a respirar hondo a los 65 minutos cuando el centrocampista Pablo García lanzó un tremendo remate -luego de una triangulación- que anidó el balón en el ángulo superior derecho de Vega y enmudeció al Pueblo Nuevo.

El partido quedó definido con gol de Cristian Rodríguez, a los 87 minutos, tras recibir pase de Forlán, que desbordó a la defensa llanera.

Forlán cerró la cuenta a los 90+2 minutos tras recoger un rebote del portero Vega y rematar a puerta vacía.

Uruguay, primer clasificado a semifinales, se enfrentará el martes en Maracaibo con Brasil.

Dejá tu comentario