Uruguay y Venezuela empataron y pasaron de ronda

Deportes

Las selecciones de Venezuela y Uruguay empatan 0-0 al cierre del primer tiempo de su encuentro por la última fecha por el Grupo A en la Copa América de fútbol.

Uruguay, que perdió con Perú y le ganó a Bolivia en su grupo, controló el encuentro en los primeros 15 minutos con una potente ofensiva, pero luego fue cediendo terreno a la selección anfitriona que se acercó al área celeste en varios contragolpes.

A los 13 minutos, el mediocampista Juan Arango envió un balón hacia el arco defendido por el uruguayo Fabián Carini, ilusionando a los más de 40.000 venezolanos en el estadio en la primera llegada de peligro de la "vinotinto".

Vicente Sánchez lideró el ataque de Uruguay pero fracasó en sus definiciones ante una atenta defensa venezolana.

Venezuela, que empató con Bolivia y se impuso ante Perú, se mostró disciplinada en la cancha, pero con una lenta salida y una ofensiva basada en contragolpes.

A los 35, Carini tapó un fuerte tiro libre de Arango, luego de una falta fuera del área del capitán uruguayo Diego Lugano.

Carini volvió a salvar a Uruguay a los 38 minutos al desviar un remate de Gian Carlo Maldonado tras quedar frente a frente con el delantero.

En los últimos minutos, la "vinotinto" arrinconó a Uruguay en su área que tuvo sólo una oportunidad de ataque antes del cierre del primer tiempo.

El partido se disputa en el estadio Metropolitano de la ciudad venezolana de Mérida.

A ambas selecciones les sirve un empate para seguir en carrera en el torneo continental.

En el partido de primera hora, Perú selló su clasificación al empatar 2-2 con Bolivia, que quedó eliminada del certamen.

Dejá tu comentario