Vélez derrotó a Godoy Cruz y llegó a la punta

Deportes

Vélez Sarsfield derrotó a Godoy Cruz por 2 a 0, como local, y alcanzó en forma transitoria la punta del torneo Apertura de la primera división del fútbol argentino, en el marco de la duodécima jornada.

Los goles de Vélez, que transitoriamente ocupa el primer lugar de la tabla con 24 unidades, fueron anotados por Fabián Cubero, a los 13 minutos de la primera parte, y Leandro Somoza, a los 12m. del segundo tiempo.

Godoy Cruz, que perdió por cuarta vez consecutiva en el torneo, quedó con diez unidades.

El equipo local, actual campeón del fútbol argentino, salió decidido a buscar la rápida ventaja ante un rival que pasa por un pésimo momento en todas sus líneas.

A los trece minutos Rolando Zárate envió un centro desde la izquierda y Cubero, con un remate bajo de derecha, sorprendió a contrapierna al arquero Gustavo Ibáñez y adelantó a Vélez en el marcador.

El resto de la etapa mostró a los dirigidos por Ricardo Gareca superiores a su oponente, en el contexto de un partido aburrido, con pocas llegadas y con mucha impotencia de parte de los visitantes.

Los locales consiguieron a los doce minutos de la etapa final el segundo gol y la definición completa del cotejo.

Somoza tomó un rebote a unos treinta metros del arco, remató de emboquillada e Ibáñez falló en el manotazo a la pelota para enviarla al tiro de esquina.

Después de esa conquista, todo fue de Vélez en medio de la lluvia. El conjunto de Liniers reguló los ritmos, tuvo alguna chance más para estirar la diferencia y dejó hundido a los dirigidos por Diego Cocca.

Dejá tu comentario