18 de abril 2006 - 00:00

Vélez empató y mantuvo el invicto en la Copa

Los dirigidos por Miguel Angel Russo empataron y mantuvieron el invicto
Los dirigidos por Miguel Angel Russo empataron y mantuvieron el invicto
Vélez no pudo llegar al récord de victorias consecutivas al empatar 2 a 2, como local, frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito, en un partido correspondiente a la última fecha de la primera fase de la Copa Libertadores de América, disputado esta noche aquí.

El conjunto ecuatoriano se puso en ventaja con un gol de Patricio Urrutia en la parte inicial, aunque Vélez llegó al empate parcial a través de Sebastián Ereros, ya en el segundo tiempo.

Sin embargo, el peruano Roberto Palacios volvió a adelantar a los visitantes y luego empató Emanuel Centurión, de tiro penal.

Los dos equipos ya estaban clasificados para los octavos de final, aunque Vélez apuntaba a lograr el récord de seis triunfos consecutivos.

La igualdad de esta noche le impidió alcanzar esa cifra, aunque logró quedarse con el número uno de la clasificación general, que le servirá para definir siempre como local a partir de la próxima instancia.

Vélez jugó con muchos suplentes, habida cuenta que el domingo venidero recibirá a Boca, y con ello resignó gran parte de sus aspiarciones de lograr otro triunfo.

Además, se encontró con un rival que hizo un buen planteo y que dos veces se puso arriba en el marcador.

La primera diferencia llegó mediante una gran definición de Urrutia, en posición adelantada, aunque a esa altura Vélez no merecía perder.

Antes del gol de los ecuatorianos Mauro Zárate había tenido dos ocasiones claras, pero las desperdició mano a mano con el arquero Mora.

Vélez, de todas formas, llegó al empate parcial a poco de iniciada la parte complementaria, cuando Ereros se internó en el área, eludió al arquero y definió con categoría.

Enseguida, Liga anotó el segundo gracias al peruano Palacios, pero Vélez no le dio respiro y rápidamente llegó a la igualdad luego de un dudoso penal sobre Ereros.

El encargado de rematar fue Centurión, quien convirtió y salvó el invicto de Vélez, que ya piensa en grande, en busca de otro título internacional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar