Vélez ganó y cada vez es más líder

Deportes

Vélez, con algunas ausencias, se afirmó en la punta del torneo Clausura de fútbol, al imponerse a Banfield por 2 a 0, en el partido que cerró la décimotercera fecha. Los goles fueron convertidos en la segunda parte por el defensor y capitán Fabián Cubero, a los 82, y por el mediocampista David Ramírez, sobre los 92 minutos.

El equipo de Liniers, que también está disputando la Copa Libertadores, afrontó este compromiso con varios suplentes, pero debió batallar demasiado ante un oponente complicado como Banfield.

Finalmente, Vélez pudo rescatar un triunfo, que concretó en el tramo final del cotejo y ahora le sacó una ventaja de cuatro puntos a Godoy Cruz de Mendoza, su único escolta.

La primera parte fue muy equilibrada, ninguno de los dos arriesgó demasiado y hubo escasas emociones, con un cabezazo de Marcelo Bustamante en el travesaño, que hizo temblar a todo Vélez, aunque el local después inquietó con sendos de remate de Ricardo Álvarez y Augusto Fernández.

Recién en la segunda etapa, y cuando ya estaba Maximiliano Moralez en el terreno, Vélez pudo imponer su juego, mientras que Banfield ya había optado por jugarse alguna ficha al contragolpe.

Un tiro libre de Moralez, que contuvo Enrique Bologna, y otro remate del volante, que se fue cerca del horizontal, hacían presagiar lo que vendría después.

Tras un centro que bajó Sebastián Domínguez, apareció solo Cubero, quien tocó la pelota cara a cara con el arquero y abrió el marcador de una victoria fundamental.

En el final, Iván Bella mandó un centro desde la derecha y David Ramírez -con gran categoría- anotó el segundo para el delirio de toda su gente.

Dejá tu comentario