Vélez llegó al triunfo con una goleada

Deportes

Vélez Sarsfield goleó como visitante a Arsenal, de Sarandí, por 3 a 0, y si bien recién es el comienzo de la segunda fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división, el equipo de Ricardo Gareca es uno de los candidatos al título.

Los tantos del conjunto de Liniers los convirtieron el delantero uruguayo Hernán Rodrigo López, a los 5 y 46 minutos, y el mediocampista ofensivo Maximiliano Moralez, a los 15, todos en la etapa final.

Con este resultado, Vélez llegó a 4 puntos; mientras que Arsenal sigue sin unidades tras sumar su segunda derrota. El mediocampista Cristian Álvarez, del equipo local, se fue expulsado a tres minutos del final del partido.

El primer tiempo tuvo a un claro dominador, Vélez, que demostró solidez en defensa, buen manejo de pelota en la mitad de la cancha, profundidad en ataque, aunque le faltó precisión en la definición.

El equipo de Gareca hizo todo bien, menos la concreción de las casi diez situaciones que generó. Arsenal, que se paró para jugar de contraataque, pero que no tuvo peso en la ofensiva, tuvo en su arquero, Catriel Orcellet, a su mejor figura.

El guardavallas fue el principal responsable de mantener el cero en su arco, ya que respondió sucesivamente ante Juan Manuel Martínez, Nicolás Cabrera, Pablo Lima, Hernán Rodrigo López, en dos ocasiones, y Leandro Somoza.

Sin embargo, el conjunto local contó con la colaboración de su rival, que desperdició otras tantas chances en los pies de Moralez, el mejor jugador de la cancha, y López.

El arquero y la falta de puntería de Vélez se encargaron de que el primer período terminara en un empate en blanco. Arsenal, en el inicio del complemento, tuvo el gol en los pies de Franco Jara, en dos oportunidades, pero el delantero del seleccionado argentino falló en la definición.

Y Vélez, que no había estado fino en la concreción de las chances que tuvo en la etapa inicial, contestó con un exquisito gol de Hernán Rodrigo López, tras un preciso pase de Moralez, a los 5 minutos.

Sin embargo Arsenal fue a buscar el empate y lo tuvo en los pies de Jara, su mejor valor, pero Germán Montoya respondió de manera brillante. Y tras esa jugada, Vélez le dio el golpe final con un golazo de Moralez, a los 15 minutos.

El resto del partido estuvo casi de más y el equipo de Liniers tuvo tiempo para ampliar el resultado con otro gol de Hernán Rodrigo López. El 3 a 0 marcó la diferencia entre uno y otro.

Dejá tu comentario