Vélez pudo desahogarse en la última jugada

Deportes

Vélez Sarsfield, con un gol de Yamil Asad a los 48 minutos del segundo tiempo, derrotó este sábado a Lanús por 1-0, de visitante, en un discreto partido por la 28va. fecha del torneo 2015.

El juvenil volante, con su agónico tanto, cortó una racha de cinco encuentros sin triunfos del equipo de Miguel Ángel Russo.

Vélez, que apenas ganó dos de los últimos 14 partidos que jugó, llegó a 29 puntos y todavía conserva chances de clasificarse a la Liguilla Pre-Sudamericana; en tanto que Lanús, que hace cinco fechas que no suma de a tres (tres derrotas y dos empates), se quedó con 39 unidades.

El elenco que dirige Guillermo Barros Schelotto fue más que su rival, pero no convirtió las pocas oportunidades de riesgo que generó, y en la última jugada Asad le dio el triunfo al conjunto de Liniers.

El primer tiempo fue entretenido, con los dos equipos volcados en ataque, pero sin profundidad para generar situaciones de gol.

Lanús, con un 4-3-3, sacó ventajas con las asociaciones de Sebastián Leto y Sergio González por la izquierda, mientras que Vélez, con un 4-2-3-1, mostró su mejor cara con las triangulaciones de Leandro Somoza, Hernán Toledo y Brian Cufré.

Igualmente apenas un centro de Leto que rozó en Emiliano Amor generó riesgo cerca del arco velezano (24m.) y un remate cruzado de Yamil Asad exigió al arquero local Fernando Monetti (32m.).

Lanús en el segundo tiempo fue un poco más, tuvo un par de chances por intermedio de Leto (17m.) y Lautaro Acosta (21m.), pero en el final Asad (48m.) aprovechó un error de la defensa local y le dio la victoria a Vélez.

Síntesis

Lanús: Matías Ibañez; Carlos Araujo, Facundo Monteseirín, Gustavo Gómez y Nicolás Pasquini; Miguel Almirón, Román Martínez y Nicolás Aguirre; Oscar Benítez, Sergio González y Sebastián Leto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Vélez Sarsfield: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti y Damián Pérez; Leandro Desábato y Leandro Somoza; Yamil Asad, Hernán Toledo y Brian Cufré; Milton Caraglio. DT: Miguel Ángel Russo.

Gol en el segundo tiempo: 48m. Asad (VS).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Lautaro Acosta por González (L); 27m. Agustín Doffo por Toledo (VS); 37m. Denis Stracqualursi por Leto (L); 38m. Gonzalo Di Renzo por Almirón (L); 42m. Nicolás Tripichio por Pérez (VS).

Amonestados: G. Gómez, R. Martínez y Monteseirín (L). Somoza, Caraglio y Asad (VS)

Estadio: Lanús.

Árbitro: Fernando Echenique.

Dejá tu comentario