Vélez superó a Peñarol y se acerca a la próxima ronda
-
A 30 años: quién fue el primer arquero en hacer un gol de tiro libre en el fútbol argentino
-
Se define la Liga Profesional: el fixture de los equipos que pelean por el título
Y cuatro minutos después, el colombiano Jonathan Copete, una de las figuras de la cancha, marcó su primer tanto en la entidad de Liniers, con un cabezazo que agarró a contrapierna al arquero, después de una buena maniobra individual.
El encuentro arrancó trabado, con dos equipos que buscaron hacerse dueños en la mitad de la cancha. En ese contexto, Peñarol arrancó mejor y lució más ofensivo en el tramo inicial.
Así se puso en ventaja, cuando el árbitro brasileño Leandro Vuaden cometió uno de los errores de la noche: una mano de Gino Peruzzi fuera del área la cobró adentro. Entonces, Estoyanoff la cambió por gol.
Vélez despertó de la siesta y tomó el control ante la desventaja. Así, a los 29, Domínguez le pegó con comba en un tiro libre, la pelota pegó en la base del palo, rebotó en la espalda de Bologna y se introdujo en la valla. De una manera azarosa, si se quiere, el "Fortín" llegó al empate.
Pero en la segunda parte, el local ya extrajo los méritos suficientes como para erigirse en dominador. Peñarol apostó a un esquema más cauteloso, parado bien de contra, y así el tridente Desábato-Insúa-Copete se volvió importante para manejar el balón.
El equipo de Gareca buscaba e insistía. Tuvo paciencia como para quebrar la resistencia adversaria y, sobre los 28, tuvo su premio.
Es que Peruzzi se mandó por la derecha y Macaluso barrió con todo, mano incluida. Entonces, el árbitro Vuaden sancionó el correspondiente penal y la conversión de Insúa, con remate ajustado y a la derecha, se transformó en el 2-1.
El intratable Copete entró en escena casi enseguida. Y a los 33, después de una lucida maniobra individual, festejó el tercero, tras una corrida interesante, que incluyó un remate fuerte al que dio rebote Bologna. Pero el exarquero de Banfield no pudo reaccionar ante un posterior cabezazo del colombiano.
De allí hasta el final, Vélez reguló el ritmo para regocijo de los casi 50 dirigentes, allegados y jugadores propios que se ubicaron en la Platea Baja Norte.
Por el contrario, Peñarol (cuyos dirigentes fueron situados en la Platea Sur) intentó achicar la diferencia, pero ya no tenía resto físico como para inquietar a un seguro Sebastián Sosa.
Síntesis
Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Leandro Desábato, Lucas Romero, Federico Insúa; Facundo Ferreyra y Jonathan Copete. DT: Ricardo Gareca.
Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Damián Macaluso, Darío Rodríguez y Aureliano Torres; Ignacio Nicolini, Sebastián Piris, Sebastián Cristóforo, Matías Aguirregaray; Fabián Estoyanoff y Marcelo Zalayeta. DT: Jorge Da Silva
Goles en el primer tiempo: 23m. Estoyanoff (P) de tiro penal; 29m. S. Domínguez (VS).
Goles en el segundo tiempo: 29m. Insúa (VS) de tiro penal; 33m. Copete (VS).
Cambios: en el primer tiempo, 41m. Ezequiel Rescaldani por F. Ferreyra (VS). En el segundo, 24m. Carlos Valdez por D. Rodríguez y Marcel Novick por Cristóforo (P); 35m. Juan Manuel Olivera por Nicolini (P) y Franco Razzotti por Desábato (VS); 38m. Federico Freire por Insúa (VS).
Amonestados: Bella y Desábato (VS) Aguirregaray y A. Torres (P)
Cancha: Vélez Sarsfield (a puertas cerradas)
Árbitro: Leandro Vuaden (Brasil).
Dejá tu comentario