Vélez y Patronato no pasaron del empate en Liniers

Deportes

Igualaron sin goles en Liniers en un duelo en el que el local fue ligeramente superior. El "Fortín" ya garantizó su participación en la Libertadores, mientras que el "Patrón" está último en los promedios.

Vélez Sarsfield, ya clasificado a la próxima edición de la Copa Libertadores, empató como local y sin abrir el marcador con Patronato de Paraná, que sigue último y complicado en la tabla de los promedios para el descenso, en encuentro de la 24ta jornada del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido puede significar la despedida de dos jugadores velezanos ante su gente: uno, el crack Thiago Almada, que habría sido transferido Atlanta United de la Major League Soccer de Estados Unidos aunque el club norteamericano lo negó públicamente; y el otro, el volante Ricardo Álvarez, integrante del seleccionado subcampeón en el Mundial de Brasil 2014, que anunció el final de su carrera.

Vélez fue superior en el primer tiempo, con momentos de alto vuelo de Orellano y Almada en la conducción del equipo, pero le faltó eficiencia para sacar ventaja en el resultado.

Tuvo dos chances claras Leonardo Jara (un remate por arriba, un cabezazo entrando solo tras un pase magnífico de Almada que le sacó el debutante Mansilla) y otra Lucero, que les ganó la espalda a los centrales, recibió dentro del área y definió cruzado pero mal.

https://twitter.com/Velez/status/1466956653765570564

Patronato se mantuvo al acecho y contó con un par de aproximaciones a través de Sosa, la última cuando la etapa ya terminaba: Hoyos ahogó lo que parecía un grito seguro de gol.

El complemento mantuvo las mismas características, con un dominio aún más marcado de Vélez y algunas buenas llegadas luego del ingreso de Pratto, cada vez con más ritmo, que se asoció con acierto con sus compañeros y generó una muy buena chance para Lucero que despejó Mansilla, con el pecho, al córner.

De allí hasta el final el partido fue una excusa para la emoción con el ingreso de Álvarez y sus últimos movimientos sobre el césped, entre los que se destacó un córner que casi es gol olímpico. El tiro lo resolvió bien Mansilla, como otros intentos del local, tanto que terminó convirtiéndose en la figura de la noche.

En la última fecha, Vélez visitará a Platense y Patronato recibirá en Paraná a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Dejá tu comentario