27 de enero 2024 - 18:21

Villarreal, épico: insólito gol al Barcelona a los 99 minutos y otro a los 102

El Submarino Amarillo venció a los catalanes 5-3. A los 99 marcó un tanto lleno de rebotes y errores, mientras que tres minutos después cerró el triunfo.

Épico triunfo de Villarreal ante Barcelona.

Épico triunfo de Villarreal ante Barcelona.

@VillarrealCF

Real Madrid logró hoy una importante y trabajada victoria por 2-1 sobre Las Palmas, que tuvo al volante argentino Máximo Perrone como titular, y se acomodó como nuevo líder de la Liga de España, en la continuidad de la 22da. fecha del certamen.

El conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti necesitaba el triunfo para superar, al menos provisoriamente, al Girona, que este domingo visitará al Celta de Vigo, que acaba de incorporar al extremo Tadeo Allende (Godoy Cruz de Mendoza).

Sin embargo, el partido se hizo cuesta arriba para el 'Merengue' cuando, a los 8 minutos del segundo tiempo, el mediocampista Javier Muñoz Jiménez puso el 1-0 para el local en el Estadio de Gran Canaria.

Pero, tal como reconoció el mismo Ancelotti luego del encuentro, el Real acusó el golpe y reaccionó a tiempo para darlo vuelta con goles del brasileño Vinicius (20m.) y el francés Aurélien Tchouaméni (39).

La victoria, además de dejarlo como puntero de la Liga, sirve también como impulso para el partido que deberá disputar este jueves ante Getafe, en un postergado de la fecha 20. Un triunfo en ese compromiso lo dejaría puntero, independientemente del resultado del Girona de mañana

Embed

En el partido más atractivo de la jornada, Villarreal venció a Barcelona por 5 a 3, de visitante, en el Estadio Olímpico de Montjuic. Un nuevo golpe para el equipo dirigido por el español Xavi Hernández, que el pasado miércoles quedó eliminado de la Copa del Rey ante Athletic de Bilbao. Tras la derrota, el entrenador anunció su salida del equipo al final de la temporada.

El conjunto catalán pudo remontar un 0-2, pero cuando parecía que se encaminaba a la victoria, Villarreal primero lo empató y luego volvió a pasar al frente para finalmente quedarse con el triunfo, con una ráfaga de tres goles en 18 minutos.

Gerard Moreno (41 m.PT), Ilias Akhomach (9 m. ST), Gonçalo Guedes (34 m.), Alexander Sörloth (54 m.) y Jose Luis Morales (57 m.) convirtieron los goles del 'Submarino Amarillo', mientras que Ilkay Gündogan (15 m. ST), Pedri (23 m.) y Eric Bailly, en contra (St. 26m.) marcaron para el Barcelona.

Más temprano, Real Sociedad y Rayo Vallecano, con el argentino Oscar Trejo como titular, igualaron 0-0.

Este viernes, Deportivo Alavés goleó a Almería, por 3 a 0, en el debut del delantero Luka Romero para el visitante.

Alavés contó con el ingreso del argentino Nahuel Tenaglia (ex Talleres, de Córdoba) en el complemento, mientras que Lucas Robertone (ex Vélez Sarsfield) completó los 90 minutos y fue capitán en Almería.

Liga de España - Fecha 22

. Viernes 26

- Almería 0 - Alavés 3

. Sábado 27

- Real Sociedad 0 - Rayo Vallecano 0

- Las Palmas 1 - Real Madrid 2

- Barcelona 3 - Villarreal 5

. Domingo 28

- 10.00: Celta de Vigo-Girona

- 12.15: Cadiz-Athletic Bilbao

- 14.30: Sevilla-Osasuna

- 17.00: Atlético de Madrid- Valencia

Lunes 29

- 17.00: Getafe - Granada

Posiciones: Real Madrid con 54 puntos, Girona 52; Barcelona 44; Atlético de Madrid y Athletic Bilbao 41; Real Sociedad 36; Valencia 32; Las Palmas y Betis 31; Getafe y Alavés 26; Osasuna 25; Rayo Vallecano 24; Villarreal 23; Mallorca 20; Celta de Vigo 17; Sevilla 16; Cádiz 15; Granada 11 y Almería 6.

Dejá tu comentario