De cara al inicio del Mundial 2026, es normal ver al planeta del fútbol hablando constantemente de la competencia y el pasado de la misma. Muchas figuras importantes disputaron el torneo, aunque no todas lo consiguieron ganar, aunque eso no quita que perduren en la memoria de los fanáticos.
Vive un calvario: el crudo relato de una leyenda de Inglaterra que sorprendió al mundo
La estrella que supo brillar en la Premier League y jugó tres Copas del Mundo, reveló que vive un infierno.
-
Distinto al resto del mundo: cómo y cuándo se juega el repechaje europeo del Mundial 2026
-
¿Peligra la inauguración? El Estadio Azteca podría no estar listo para el Mundial 2026
Fue una figura en una Inglaterra plagada de estrellas.
Entre las grandes estrellas que pasaron por la Copa del Mundo, hay una en particular que sorprendió a todos con su reciente confesión. Si bien ya lleva tiempo alejado de las canchas, las consecuencias de su carrera lo hacen vivir un calvario actualmente.
Quién es Rio Ferdinand y cómo es su presente lejos del fútbol
Para muchos es un nombre más que conocido, aunque quizás a los más jóvenes les cueste reconocerlo. Rio Ferdinand fue un central aguerrido, multicampeón con el Manchester United de Alex Ferguson que contaba con uno de los tridentes de ataque más poderosos que se hayan visto: Carlos Tevez, Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo.
Inició su carrera profesional en el West Ham, donde permaneció varios años con una cesión al Bournemouth en su primera etapa. Luego pasó por Leeds United antes de dar el salto a los Red Devils. Allí jugó 455 partidos y conquistó 17 títulos, entre ellos la UEFA Champions League 2007/08, el Mundial de Clubes 2008 y seis Premier League.
Con 87 apariciones en Inglaterra, el hoy exjugador, que seguramente comentará el Mundial 2026, disputó tres ediciones: Francia 1998, Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006. Se retiró al final de la temporada 2014/15, tras el descenso del Queens Park Rangers, su último club. Pero además había otro motivo que lo impulsó a dejar el fútbol: su esposa, Rebecca Ellison, falleció luego de una larga lucha contra una terrible enfermedad.
La mentalidad del exjugador a pesar de los dolores
Pese al doloroso momento, Ferdinand buscó salir adelante y se mostró siempre activo. Comentó la Premier League y la UEFA Champions League, pero hace poco reveló que enfrenta una fuerte afección que hace su día a día insostenible por los grandes dolores que debe afrontar.
Una lesión en la espalda que sufrió en el pasado lo tiene a maltraer. El inglés remarcó que hay días que debe ser hospitalizado y necesita usar una silla de ruedas, debido a que no puede caminar por los agudos puntazos que siente en la zona lastimada. Si bien intentó tratamientos para mejorar, hasta ahora ninguno surtió efecto y es una batalla que al día de hoy no puede superar.
- Temas
- Fútbol
- Mundial 2026





Dejá tu comentario