6 de noviembre 2015 - 22:18

Wawrinka le puso fin a la levantada de Nadal

Wawrinka buscará volver a dejar a Djokovic sin nada en París.
Wawrinka buscará volver a dejar a Djokovic sin nada en París.
El suizo Stanislas Wawrinka eliminó al español Rafael Nadal este viernes en los cuartos de final del Masters 1000 de París y se medirá en semifinales al número uno mundial serbio Novak Djokovic, mientras que el británico Andy Murray y el español David Ferrer protagonizarán el otro choque.

Los cuartos de final dictaron sentencia este viernes y Nadal no pudo entrar en la lucha por el título en un torneo que nunca pudo ganar y donde la única vez que llegó a la final, en 2007, cayó claramente ante David Nalbandian.

Wawrinka se impuso a Nadal en dos sets, por 7-6 (8) y 7-6 (7), en un partido muy emocionante donde el español llegó a desperdiciar tres set points en cada uno de los parciales.

El manacorí, finalista la pasada semana en Basilea, había aplastado a Wawrinka el pasado mes en el Shanghai (6-2 y 6-1), pero ahora el guion fue muy diferente.

"Stan" se medirá a Djokovic en la misma ciudad donde ganó al serbio en la final de Roland Garros en junio. Esta vez en semifinales de una cita en superficie rápida y bajo techo, en condiciones muy diferentes, aunque los protagonista serán los mismos, acaso los dos mejores de la temporada.

Djokovic sufrió para imponerse en dos sets decididos también en el tie break al checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie, al que ganó por 7-6 (3) y 7-6 (8).

Con apuros y golpes de fortuna en los momentos clave, "Nole" pudo ampliar su buena racha y lleva ya 20 partidos seguidos ganados y 28 sets a favor consecutivos.

Por su parte, el escocés Andy Murray, tercer jugador de la ATP y segundo cabeza de serie, se impuso en tres capítulos al francés Richard Gasquet, último representante local, por 7-6 (7), 3-6 y 6-3.

David Ferrer, octavo del mundo, será el rival de Murray tras ganar en cuartos al estadounidense John Isner por 6-3, 6-7 (6) y 6-2. El norteamericano había sido el verdugo el jueves en los octavos del suizo Roger Federer, segundo del ranking ATP.

Con 6-3, 5-3 y 40-15 a favor, Ferrer tuvo dos puntos de partido en el segundo set, que desaprovechó, antes de la reacción de Isner, que forzó un tercer set, en el que ya no pudo hacer nada.

Es la tercera vez en las últimas cuatro ediciones que Ferrer, campeón en 2012, llega a las semifinales en París-Bercy.

El último Masters 1000 de la temporada, se disputa en cancha dura bajo techo y reparte 3.288.530 de euros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar