Willimas pedirá a Ralf Schumacher que ayude a Motoya

Deportes

Los responsables de la escudería Williams-BMW admitieron este lunes que pondrán en práctica la consigna de equipo, al día siguiente de la victoria de su piloto colombiano Juan Pablo Montoya en el Gran Premio de Alemania, que colocó al sudamericano en el segundo lugar del Campeonato de Fórmula 1.
   
Montoya está a sólo seis puntos del quíntuple campeón mundial, el alemán Michael Schumacher, quien es el actual líder de la competición.
   
"Nuestros acuerdos con los dos pilotos del equipo son claros y fueron aceptados por ambos", afirmó Patrick Head, director técnico de la escudería británica. "Ellos son libres de afrontarse sin perjudicar al equipo. Y si uno de los dos tiene más posibilidades de ganar el título mundial, pediremos que se ayude al mejor ubicado", explicó.
   
"No es una situación ideal para la escudería, pero comprometimos a nuestros pilotos sobre esta base", añadió Patrick Head.
  
Montoya, de gran desempeño durante los últimos seis Grandes Premios, totalizó 50 puntos sobre 60 en juego con dos triunfos, tres segundos puestos y un tercer lugar en el podio.
   
Con 65 unidades, el colombiano se convirtió en el principal adversario de Michael Schumacher (Ferrari) en la lucha por el título mundial, cuando restan apenas cuatro carreras para finalizar el calendario 2003 de F1.
   
Por su parte, su compañero en Williams, el alemán Ralf Schumacher, figura en el cuarto lugar de la tabla con 53 puntos, a 12 de Montoya. El menor de los Schumacher tendrá que comenzar la próxima carrera, en Hungría el 24 de agosto, diez puestos más atrás de lo que determine la clasificación, al ser considerado responsable de un accidente que ocurrió durante la partida del GP de Alemania. Dicha sanción fue apelada por Williams.
  
Asimismo, Williams-BMW ocupa el segundo escalón en el campeonato de constructores, a sólo dos unidades de Ferrari, y quiere seguir cosechando victorias para destronar a la Scudería, que durante los últimos años marcó una verdadera hegemonía en la competición.

Dejá tu comentario