Wimbledon: Federer y Nadal pasaron a cuartos y Roddick se despidió
-
Beccacece citó al Indio Solari, Bolívar y San Martín tras la hazaña de Ecuador ante Alemania
-
Interna caliente en Uruguay: referentes de la Selección le manifestaron su enojo a Bielsa
Roger Federer en busca de su séptimo Wimbledon.
En cuartos de final, el campeón vigente deberá enfrentar al checo Tomas Berdych, quien venció al alemán Daniel Brands 4-6, 7-6 (7/1), 7-5 y 6-3, en tanto que el español se medirá con el sueco Robin Soderling, que eliminó a su compatriota David Ferrer por 6-2, 5-7, 6-2, 3-6 y 7-5.
Tras cuatro horas y 36 minutos, el taiwanés accedió por primera vez a cuartos de final en Wimbledon, donde se medirá con el serbio Novak Jokovic, que venció al australiano Lleyton Hewitt por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-4.
El británico Andy Murray derrotó al estadounidense Sam Querrey por 7-5 6-3 y 6-4 y chocará con el francés Jo Wilfried Tsonga, que venció a su compatriota Julien Benneteau por 6-1 6-4 3-6 y 6-1.
En tanto la menor de las hermanas Williams, Serena, se tomó revancha y eliminó del certamen a la rusa Maria Sharapova, quien le había ganado en la final de Wimbledon en 2004, por 7-6 (11/9) y 6-4.
Serena chocará en cuartos con la china Na Li, quien derrotó a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-3 y 6-2. En el duelo entre belgas, Kim Clijsters despidió del certamen a Justine Henin por 2-6, 6-2 y 6-3.
Ambas tenistas regresaron al circuito después de un breve retiro del tenis. Tras convertirse en madre de Jada Ellie, Clijsters regresó en el verano pasado con un sorprendente triunfo en el Us Open, donde llegó por invitación y sin ser cabeza de serie.
Ahora la octava preclasificada irá por el título de Wimbledon, torneo que juega por primera vez desde 2006. Clijster enfrentará a la rusa Vera Zvonareva, que pasó a la siguiente ronda luego de que la serbia Jelena Jankovic abandonó cuando perdía por 6-1 y 3-0.
La mayor de las Williams, Venus, derrotó a la australiana Jarmila Groth por 6-4 y 7-6 (7/5) y se medirá con la búlgara Tsvetana Pironkova, vencedora de la francesa Marion Bartoli por un doble 6-4.
En los dobles masculinos, los argentinos Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank eliminaron a los tailandeses Sanchai y Sonchat Ratiwatana por 6-3, 6-2 y 7-6 (7/2).


