El candidato a ganar Wimbledon que se baja del Grand Slam por tener coronavirus

Deportes

Uno de los candidatos a ganar el título del mayor torneo de tenis sobre césped, quien fue finalista de la edición pasada, anunció su abandono del certamen por ser positivo de Covid-19.

El tenista italiano Matteo Berrettini, finalista de la edición 2021 de Wimbledon, anunció hoy que no podrá jugar el torneo Grand Slam por dar positivo en Covid-19.

Mediante su cuenta oficial de Instagram, el número 11 del ranking ATP confirmó su baja del Grand Slam. "Siento anunciar que debo bajarme de Wimbledon por un resultado positivo en COVID-19", escribió el tenista italiano.

Berrettini, de 26 años, agregó que tuvo fiebre y está aislado hace algunos días. "No tengo palabras para describir la gran decepción que siento. El sueño ha terminado por este año, volveré más fuerte. Muchas gracias por el apoyo", completó.

El italiano se preparaba para volver al circuito luego de tres meses inactivo por una cirugía de mano y soñaba con repetir la final del año pasado, que perdió contra el serbio Novak Djokovic.

Berrettini será reemplazado en el cuadro principal por el sueco Elias Ymer.

El lunes también se había bajado por el mismo motivo el croata Marin Cilic, número 17 del mundo, que fue semifinalista del último Roland Garros.

Dejá tu comentario