Detienen a Bernard Laporte, vicepresidente de la World Rugby

Deportes

El también titular de la Federación Francesa fue apresado en París por haber favorecido a Montpellier para hacer disminuir las sanciones contra el club.

El vicepresidente de World Rugby y titular de la Federación Francesa (FFR), Bernard Laporte, el empresario Mohed Altrad, propietario de Montpellier, y otras tres personas fueron detenidas este martes en París, según lo señaló la Fiscalía Nacional Financiera (PNF) a la agencia de noticias AFP, por una investigación de los vínculos entre los dos primeros.

Los otros detenidos fueron el presidente del Mundial de Francia 2023, Claude Atcher, y dos altos responsables de la federación, Serge Simon y Nicolas Hourquet.

Laporte es sospechoso de haber favorecido a Montpellier Hérault Racing (MHR), interviniendo en la comisión de recursos de la FFR para hacer disminuir las sanciones contra el club, a finales de junio 2017.

El presidente del rugby francés, de 56 años, acompañó al inglés Bill Beaumont en la elección para titular de la World Rugby, superando por 28 votos a 23 a la lista que encabezaba el argentino Agustín Pichot, el 2 de mayo pasado.

Laporte acudió este martes a la Brigada de Represión de la Delincuencia Económica (BRDE), a la que la Fiscalía Nacional Financiera (PNF) había confiado la investigación en 2017, indicaron fuentes cercanas a la AFP.

Antiguo seleccionador del seleccionado francés (2000-2007) y luego secretario de Estado encargado de los deportes con el expresidente de Francia Nicolas Sarkozy (2007-2009), siempre se defendió de cualquier intervención en favor del Montpellier.

Laporte, que se presenta a la reelección en la FFR, cuyo resultado se espera el 3 de octubre, atribuyó su detención a cuestiones políticas con una carta pública dirigida a los clubes: "Queridos amigos, diez días antes de la fecha límite crucial para nuestra Federación, una campaña coordinada de desestabilización cae sobre el rugby francés. Es un verdadero intento de golpe, cuya motivación de los autores está fuera de toda duda".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario