"Yo no le mentí a nadie"

Deportes

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, dijo que no le mintió a Diego Maradona y aseguró que "lo único" que le pidió al astro fue "hacer algunos cambios" para continuar como seleccionador.

"Yo no le mentí a Maradona. Lo que se malinterpreta es que las condiciones (para seguir como técnico) no eran las mismas", aseguró Grondona a periodistas al salir de la sede de la asociación.

El titular de la AFA respondió así al ex jugador, quien acusó a Grondona de haberle mentido y al secretario técnico de selecciones argentinas, Carlos Bilardo, de haberlo traicionado.

El Comité Ejecutivo de la AFA resolvió este martes "por unanimidad" no renovarle el contrato a Maradona luego de la eliminación de Argentina del Mundial de Sudáfrica al ser derrotada por 4-0 frente a Alemania.

"Lo único que se pedía era hacer algún cambio, no sacar a Maradona. Las puertas están abiertas para todos, con el entendimiento de todos y no con la soberbia de querer dirigir uno solo", señaló Grondona.

El dirigente consideró que "era imprescindible hacer algunos cambios" para "perfeccionar" el accionar del combinado albiceleste.

En una conferencia realizada en las afueras de Buenos Aires, en la que leyó un comunicado y no permitió preguntas, el ex jugador aclaró que le duele "en el alma" dejar su posición de técnico y que no responde a una decisión tomada por él.

"Luego de la eliminación de Sudáfrica, Grondona me dijo en el vestuario en presencia de testigos y jugadores que estaba muy contento con el trabajo realizado y que quería que siguiera. Luego, a la vuelta, en Argentina empezaron a enturbiarse las cosas", relató Maradona.

"El día lunes me reuní con Julio Grondona y a los cinco minutos de conversación me dijo que quería que yo siguiera, pero que siete personas de mi cuerpo técnico no debían continuar. Cuando me dice esto, me está diciendo que no quería que siguiera. Él sabe perfectamente que es imposible que yo siga si no siguen mis colaboradores", afirmó el ex delantero.

Grondona confirmó que le dijo al 'Pelusa' en el vestuario que estaba satisfecho con su trabajo, pero negó que le haya pedido el cambio de siete integrantes del cuerpo técnico.

"Es cierto que yo le dije todo eso a Maradona en el vestuario, pero nunca dije ni siete, ni ocho, ni nada. Sólo era hacer algunos cambios", indicó el titular de la AFA.

El directivo admitió que había causado molestia entre miembros de la AFA "la forma de ciertas cosas sucedidas en Pretoria (donde se entrenó la selección durante el Mundial), de no permitir la entrada a algunos dirigentes", dijo.

Por su parte, el 'Pelusa' consideró que cuando el equipo estaba "de luto" por la eliminación del certamen, "Bilardo trabajaba en las sombras" para echarlo.

"Agarre quien agarre la selección que sepa que la traición está a la vuelta de la esquina y que hay personajes que no quieren bien al fútbol argentino. Sólo cuidan sus intereses personales y su cuenta bancaria", arremetió Maradona.

Diego Maradona asumió como seleccionador argentino a finales de 2008 tras la renuncia de Alfio Basile por motivos nunca aclarados públicamente y en plenas eliminatorias suramericanas para el Mundial de Sudáfrica.

Dejá tu comentario