Información General

Difunden imágenes de violento ataque de grafiteros en el subte A

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de agosto y fueron grabados por los mismos agresores. Uno de ellos fue detenido.

En las últimas horas se difundió un video en el que se ve a un grupo de 20 jóvenes ingresando violentamente a la estación San José de Flores y reduciendo a los trabajadores del subte A con el objetivo de realizar grafitis en las formaciones, lo que generó la indignación entre los usuarios de las redes sociales.

Las imágenes fueron captadas el pasado 21 de agosto por los propios agresores, que ingresaron al subterráneo porteño con los rostros cubiertos y filmando con cámaras GoPro. Allí realizaron pintadas sobre las formaciones tras lograr apartar al personal que trabajaba en el lugar, informaron fuentes policiales.

Alertados por los operarios de Metrovías, policías de la comisaria vecinal 7C acudieron al lugar y lograron apresar a uno de los vándalos, un joven de origen brasileño que fue identificado como Fernando, mientras que se trabaja para dar la con la identidad del resto del grupo.

Subte.mp4

Fuentes policiales informaron a Télam que en las últimas horas trascendió en las redes sociales un video en el que un grupo de 20 personas encapuchados ingresó a la estación San José de Flores de la Línea A.

En esas imágenes se vio el momento en el que los jóvenes, varios de ellos portando cámaras, bajaron las escaleras e increparon a empleados que intentaron esconderse en los baño. "Dale, dale, salí hijo de puta", le dijo uno de los vándalos a uno de los empleados que fue obligado a descender por las escaleras con las manos en alto.

Según las fuentes, los encapuchados redujeron y agredieron a cuatro empleados y a personal de seguridad de la empresa Metrovías. Luego, realizaron graffitis en una formación que estaba estacionada, tras lo cual efectivos de la comisaría vecinal 7C fueron alertados.

Los voceros añadieron que personal de Investigaciones y Brigadas de la seccional realizaba investigaciones correspondientes mediante el análisis de las cámaras de seguridad para detener al resto de los agresores.

A raíz de esta situación, hubo incorporación de mayor cantidad de policías para que realicen tareas de prevención en las estaciones del subte.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario