20 de noviembre 2001 - 00:00

11:25 hs: EMPRESARIOS PIDEN "VERDADERA ESTRATEGIA NACIONAL”

11:25 hs: EMPRESARIOS PIDEN "VERDADERA ESTRATEGIA NACIONAL”

Lo transmitió el vicepresidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Aldo Roggio. Consideró que debe servir para "revertir las expectativas y comenzar con el crecimiento". Agregó que las empresas nacionales "deben jugar un papel muy importante".

" La producción tiene que ser el principal objetivo de esta estrategia y en ella, las empresas nacionales deben jugar un papel muy importante", dijo el empresario.

El ejecutivo de la empresa del mismo nombre, hizo referencia a la solicitada publicada el fin de semana pasado por las principales cámaras y asociaciones empresarias de la Argentina reclamando que se cumpla con el déficit cero y se defienda la convertibilidad.

Roggio destacó que es un "aporte importante de varios sectores empresarios".

No obstante, en declaraciones radiales adelantó que hoy desde la CAC, celebrando el día de la Construcción, se emitirá un comunicado conjunto con los representantes del Grupo Productivo -que integra junto a Confederaciones Rurales (CRA) y la Unión
Industrial (UIA)- para "dar un mensaje de unidad del grupo".

En el mismo comunicado, el Grupo Productivo hará un "pedido de reflexión" a todos los políticos, empresarios y dirigentes obreros y de otro tipo en el país a los efectos de "revertir las expectativas y comenzar con el crecimiento".

Roggio reconoció que en el día de la construcción, que se celebra hoy, está "opacado" y nos tiene a todos "tristes" porque el nivel de la construcción está "muy bajo" con una desocupación "muy alta".

"Tener 120.000 trabajadores en la calle nos preocupa a todos, porque es un problema muy serio", dijo.

El GP no firmó la solicitada del domingo último porque "tenemos una pequeña discrepancia" con el resto de las entidades, según señaló Roggio, no obstante reconoció que "también estamos en defender el déficit cero y la convertibilidad".

Reveló que la semana próxima, se reunirán todos los sectores empresarios, a los efectos de poder emitir un comunicado conjunto.

En otro orden, aseguró que el crecimiento proyectado por Economía -1,4%- decididamente no alcanza" para reactivar, pero "creo que es algo realista".

"Pensar que de esta depresión que tenemos vamos a salir de un día para el otro, es un sueño que ojalá lo alcancemos, pero no es realista. Creo que para la construcción necesitamos un crecimiento vigoroso".

Sin embargo, se esperanzó con la posibilidad de que si se pone en marcha el plan de infraestructura, y realmente se revierten las expectativas cuando se termine el canje de deuda y bajan las tasas de interés, que es el otro "motivante y reactivador" del sector privado, los constructores, pese a que "estamos en un piso muy bajo, somos optimistas en que la cosa se va a dar vuelta".


Dejá tu comentario

Te puede interesar