20 de septiembre 2005 - 00:00

Abad: "El 60% del comercio exterior se realiza por paraísos fiscales y sociedades off-shore"

El titular de la AFIP, Alberto Abad, reveló hoy que "el 60 por ciento de las operaciones de comercio exterior se realizan a través de 'paraísos fiscales' y sociedades 'off shore' que son difíciles de controlar y donde se dan los mayores márgenes de evasión".

Abad habló hoy en un almuerzo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, donde anunció "antes de fin de año" se lanzará el registro de concesionarios de ventas de autos usados y a principio del próximo el de inmobiliarias, con el fin de controlar las operaciones en ambos sectores.

El funcionario justificó el control aduanero por parte de funcionarios norteamericanos en aduanas argentinas para exportaciones a los Estados Unidos, al señalar que si no se adhería "la economía argentina perdía competitividad".

Anunció que el mes que viene la AFIP tendrá en Internet un registro de calificación de los contribuyentes en cinco categorías que van de "muy poco confiable" a "muy confiable" según su cumplimiento tributario.

Consideró también que los jueces y legisladores "deberían pagar sus impuestos si queremos tener una buena calidad institucional".

Te puede interesar