Según Ferreres, la economía creció 2,4% mensual en junio

Economía

El nivel general de actividad registró en junio un crecimiento del 12,3% interanual, según el indicador que elabora la consultora Orlando Ferreres. Desde la firma destacaron también que la medición desestacionalizada arrojó una mejora del 2,4% frente mayo, para acumular en el primer semestre un alza del 9,7%.

“Luego del tropezón sanitario que atravesamos durante mayo, en junio la actividad mostró una recuperación”, señaló la consultora, que remarcó: “Si la comparación la hacemos contra el último junio de la prepandemia, el nivel de actividad se encuentre 0,9% por debajo del registrado en 2019”.

“Entre los sectores, se destaca el avance interanual de Minas y canteras (+32,1%), gracias principalmente al récord de producción que presentó el yacimiento de Vaca Muerta en el sexto mes del año, seguido por el Comercio (+24,5%), la Construcción (+21,1%) y las Industrias Manufactureras (+18,5%)”, sostuvo el informe, que concluyó: “Para lo que resta del año anticipamos un mejor desarrollo de la actividad que el que tuvimos en la primera mitad del año, que fue de mayor a menor con el repunte en el sexto mes”. El mercado espera para este año un rebote en la economía del 7%.

Dejá tu comentario