20 de diciembre 2012 - 12:04

Actividad industrial creció en la Provincia

La ministra de Economía provincial, Silvina Batakis.
La ministra de Economía provincial, Silvina Batakis.
La actividad industrial de la provincia de Buenos Aires registró fuertes aumentos durante octubre en once de las catorce actividades analizadas. Estos datos se desprenden del Informe sobre Indicadores Industriales elaborado por la Dirección Provincial de Estadística.

Entre las actividades más destacados figuraron la de fabricación de vehículos utilitarios de transporte, carga y pasajeros, que creció 42,7% interanualmente, la elaboración de galletitas y bizcochos 30,5%, la fabricación de utilitarios 25% y la elaboración de cigarrillos y productos del tabaco 22,1%. 

La ministra de Economía, Silvina Batakis, destacó el desempeño que "el crecimiento de los indicadores industriales muestra la profundización de un modelo que prioriza la producción, la inversión y la generación de puestos trabajo, que se traducen en mayor inclusión social ". 

En tanto, ocho rubros registran un importante incremento en el acumulado anual. Entre ellas, se encuentra la fabricación de utilitarios en 10,2%, la producción y procesamiento de carnes de aves en 7% y la elaboración de fiambres y embutidos en 6,9%.

La serie de Indicadores Industriales tiene por objetivo evaluar el desempeño de la actividad manufacturera en el territorio provincial. "Se encuentra confeccionada sobre la base de información cuantitativa provista en forma mensual por empresas pertenecientes a sectores industriales", informó hoy la cartera económica mediante un comunicado de prensa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar