Acuerdo con el FMI: Lavagna busca ahora bajar expectativas
-
Los cortes de carne vacuna subieron hasta 20% en marzo y agregaron otro factor de presión sobre la inflación
-
Cómo opera el plazo fijo en los principales bancos hoy, jueves 9 de abril
El titular del Palacio de Hacienda aclaró que hay temas de difícil solución como los amparos judiciales contra el «corralito» y el contexto político en el que se firmaría el eventual acuerdo. Relató además que «hay temas que antes no estaban en las negociaciones y hoy han aparecido. Todos deben recordar la innumerable cantidad de artículos que señalaban que el tema fiscal estaba completamente acordado, pues ahora pare-ciera que esa cuestión no está bajo control, según la mirada del Fondo».
La prudente postura del ministro pareció apuntar a bajar las expectativas sobre un inminente acuerdo y al mismo tiempo pasar la presión al FMI para la aprobación de los temas pendientes, dado que se acerca la fecha límite -9 de noviembre-en la que el país puede entrar en cesación de pagos. Se daba por descontado anoche que el ministro de Economía volverá al país el domingo con el anuncio formal de que el FMI enviará una misión negociadora que la semana próxima se encargará de poner la firma a la carta de intención final del acuerdo.
El ministro destacó que «ahora el Fondo cuestiona la situación fiscal», pero a pesar de este reclamo el gobierno «no aumentará los impuestos», ya que podrían abortar un principio de reactivación económica. «No hay solución para nadie, ni para los tenedores de deuda, ni para los argentinos si no hay crecimiento económico», reiteró el ministro en declaraciones efectuadas en el Palacio de Hacienda.




Dejá tu comentario