Las acciones argentinas cerraron con subas de hasta casi 5% ayer en Wall Street, alentada por compras de oportunidad ante sus depreciados valores, en sintonía con las plazas externas que rebotaron tras la caída de la víspera.
Los ADR treparon hasta casi un 5% y el S&P Merval ganó 1%
-
El S&P Merval borra suba inicial y cae por primera vez en cuatro ruedas; riesgo país supera los 750 puntos
-
Bolsas europeas suben tras récords históricos en Wall Street
Los avances de los ADR fueron liderados, por Pampa Energía (4,9%), Transportadora de Gas del Sur (3,8%) e IRSA Propiedades (2,8%).
Ante este panorama, el S&P Merval ganó un 1%, a 76.589 unidades, tras anotar un nivel récord histórico de 83.923,24 puntos en la víspera.
Las subas más importantes del día las anotaron las acciones de Pampa Energía (5,1%), Transportadora de Gas del Sur (3,7%) y Banco Macro (2,6%). Por el contrario, las mayores bajas fueron registradas por Cresud (1,5%), YPF (1,3%) y Richmond (0,8%)
El economista Gustavo Ber señaló que “continúan pesando las preocupaciones por la reacción del oficialismo a los resultados de las PASO, toda vez que la batería de anuncios que se van escalonando siguen acentuando los desafíos a administrar a partir del ‘día después’ de los comicios”.
Bonos
Los bonos soberanos en dólares lograron acoplarse al buen clima y experimentaron subas a lo largo de toda la curva, tanto en la legislación local como extranjera, sobre todo esta última demostró ser más contundente con ascensos que superaron el 1,5% en los casos del GD30D o GD35D. En cuanto a los bonos indexados por CER, de forma generalizada los distintos tramos expusieron alzas superiores al 0,5%, y acompañaron una expectativa de mayor inflación para septiembre. El riesgo-país cedió 0,50% a 1.589 puntos básicos.
- Temas
- ADRs
Dejá tu comentario