Los datos de la recaudación de impuestos nacionales de febrero marcaron un importante cambio respecto a lo observado en el primer mes del año, cuando habían mostrado prácticamente un estancamiento (en enero el crecimiento fue del 0,6% real). En efecto, los $1.166.514 millones recaudados implicaron un crecimiento real que sería del 7,8% en comparación con febrero de 2021.
1° bimestre: se recaudó 4% más (real)
Todos los principales tributos mostraron una aceleración respecto a lo mostrado en el primer mes del año. Una contribución determinante a la evolución de la recaudación la dieron los derechos de exportación, que crecieron un 13,3% en moneda constante.
-
El consumo sumó 10 caídas consecutivas en febrero y crece el uso de tarjetas de crédito para pagar gastos básicos
-
Cuenta DNI: qué descuentos hay hoy, 6 de abril, y cómo aprovecharlos
Todos los principales tributos mostraron una aceleración respecto a lo mostrado en el primer mes del año: IVA neto creció al 4,7% real y Ganancias al 9,7% real. El impuesto al cheque tuvo un crecimiento del 13,1% real y los recursos de la seguridad social, uno del 10% real. Una contribución determinante a la evolución de la recaudación la dieron los derechos de exportación, que crecieron un 13,3% en moneda constante.
Así, el primer bimestre del año mostró un crecimiento de la recaudación total de impuestos nacionales, que llegó al 4% en términos reales.
Al segundo mes del año todos los tributos acumulan crecimiento excepto Bienes Personales, Combustibles y los Derechos de Exportación. Estos últimos resultaron un 18,3% inferiores en moneda constante comparados con enero-febrero de 2021.
- Temas
- AFIP




Dejá tu comentario