AFIP extendió por un mes la flexibilización del blanqueo y obtención de la clave fiscal

Economía

Hasta el 31 de julio, a los contribuyentes y/o responsables que efectúen el blanqueo de la Clave Fiscal por medio de cajeros automáticos, se les asignará el Nivel de Seguridad 3.

La AFIP extendió por un mes la flexibilización del blanqueo y la obtención de la clave fiscal, debido a las medidas de aislamiento dispuestas por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Así, hasta el próximo 31 de julio inclusive a los contribuyentes y/o responsables que efectúen el blanqueo de la Clave Fiscal por medio de cajeros automáticos, se les asignará el Nivel de Seguridad 3 (previamente se les hubiera otorgado un nivel de seguridad inferior).

La medida fue oficializada a través de la resolución 4.754 y se toma “atento que el referido aislamiento fue prorrogado sucesivamente y se mantiene hasta la actualidad en ciertas regiones del país”. Hay que recordar que la anterior resolución establecía el 30 de junio como fecha límite.

AFIP clave fiscal.pdf

Además, hasta el 31 de julio las personas humanas que deban acreditar su carácter de apoderados de personas humanas o representantes legales de personas jurídicas, podrán aportar la documentación correspondiente, utilizando el servicio con Clave Fiscal denominado "Presentaciones Digitales".

Allí deberá seleccionar el trámite "Vinculación de Clave Fiscal para Personas Humanas" o "Vinculación de Clave Fiscal para Personas Jurídicas".

Con posteridad, la AFIP podrá requerir al contribuyente y/o responsable la presentación de la documentación de respaldo correspondiente en la dependencia en la que se encuentre inscripto.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario