La AFIP rehabilitó 8 oficinas más para atención presencial

Economía

El organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont incorporó dependencias de algunas ciudades de Córdoba, Santa Fe, Chubut y Buenos Aires. Al mismo tiempo, suspendieron la concurrencia presencial en Dolores y en las ciudades puntanas de San Luis y Villa Mercedes.

La AFIP rehabilitó en las últimas horas la atención presencial en ocho oficinas en Córdoba, Santa Fe, Chubut y localidades del interior de Buenos Aires. La decisión se encuadra en el marco de una lenta reapertura con el fin de respetar y hacer cumplir los estrictos protocolos sanitarios.

El organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont dio a conocer que para poder concurrir a dichas dependencias será obligatorio tener un turno previo. Allí se podrán hacer dos tipos de trámites: la obtención de la clave fiscal y la inscripción del CUIT para empresas.

Según informaron desde AFIP, las oficinas que reabrirán están ubicadas en las ciudades de Chacabuco y 25 de Mayo (Buenos Aires), Río Tercero, Huinca Renancó y Corral de Bustos (Córdoba), Treley y Puerto Madryn (Chubut). Además, estará habilitada la dependencia de Reconquista (Santa Fe).

Pautas sanitarias para ingresar

Aquellos contribuyentes que concurran con turno previo a algunas de las dependencias ya habilitadas de AFIP en todo el país, deberán respetar las medidas establecidas como el uso del tapabocas y la distancia social con otros presentes.

Cabe recordar que para transitar por la vía pública es requisito contar con un permiso de circulación válido y por tanto emitido por las autoridades provinciales.

Por otro lado, aclararon que debido a la evolución epidemiológica respecto a la circulación comunitaria del coronavirus SARS-CoV2 ciertas dependencias debieron suspender la concurrencia del público. En las últimas horas, a la lista se sumaron la ciudad bonaerense de Dolores, la salteña de Orán y las agencias puntanas de San Luis y Villa Mercedes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario