Marcó del Pont: "7 de cada 10 empresas ya accedieron a la prórroga de AFIP"

Economía

Mercedes Marcó del Pont, titular de AFIP, destacó la adhesión al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, destacó que 7 de cada 10 empresas se anotaron al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (conocido como ATP), a través del cual se busca darle alivio a los privados cuya actividad se encuentra seriamente afectada por la cuarentena dictada a raíz de la pandemia por el coronavirus Covid-19.

“El programa ATP ya está en marcha y en menos de un día se registraron 100 mil empleadores para acceder a los beneficios”, informó Marcó del Pont en declaraciones a Radio con Vos. “Siete de cada diez empleadores que se registraron en el programa de asistencia en emergencia para el trabajo y la producción accedieron en forma inmediata a la postergación por dos meses de las contribuciones patronales”, precisó la titular de la AFIP.

Por otro lado, Marcó del Pont aseguró que “la recaudación se destina a financiar todas las políticas públicas desde el Ingreso Familiar de Emergencia a la compra de insumos médicos para enfrentar la pandemia”. “No descartamos ninguna medida. Seguimos de cerca a todos los sectores y estamos atentos para tomar las medidas que sean necesarias para proteger al empleo y la producción”, expresó al ser consultada la postergación de impuestos.

La funcionaria destacó, no obstante, que entre las medidas contempladas en el ATP se destaca la prórroga o reducción de las contribuciones patronales.

Sobre ese último punto cabe recordar que esta semana la AFIP informó que se prórroga por dos meses el pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) del período devengado marzo de 2020 que vence en abril y que se pagara en el mes de junio.

El beneficio aplicará para aquellos empleadores incluidos en un listado de actividades de menor grado de afectación y de afectación crítica de la pandemia Covid-19 y, definido por la Jefatura de Gabinete de Ministros en el marco del Programa de Asistencia en la Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP).

Dejá tu comentario