10 de abril 2006 - 00:00

Afirman que está garantizado el abastecimiento de combustibles

El subsecretario de Combustibles, Cristian Folgar, desmintió hoy que en la Argentina haya faltante de crudo y garantizó el abastecimiento de gasoil a las estaciones de servicio, tema que preocupa a los productores agropecuarios en tiempos de cosechas de granos.

"Es falso que aquí no hay crudo", señaló Folgar en declaraciones periodísticas, y aclaró que "hay empresas que invierten cada vez más, con el consiguiente aumento de las reservas", pero que hay otras que hacen "todo lo contrario". "En nuestro país hay mucho por hacer, a pesar de que algunos no quieren", manifestó Folgar.

Por otra parte, el funcionario explicó que el sector de las estaciones de servicio viene de "un 2001 y un 2002 muy malos en volúmenes de venta y por esa razón muchas de ellas han cerrado".

"Si bien el problema no se ha solucionado aún, el aumento de la demanda incrementó la rentabilidad de los expendedores", sostuvo Folgar, y manifestó que prevén alcanzar "el punto óptimo en un breve lapso".

En cuanto a la denuncia de los operadores de estaciones independientes acerca de la falta de provisión de gasoil, el funcionario garantizó el abastecimiento para este año.

"El Gobierno estableció mecanismos legales al respecto", explicó Folgar y aclaró que "los proveedores deberán asegurar el suministro para el mercado interno en forma continua, confiable, regular y no discriminatoria".

"Si no están en condiciones de vender, se le podrá comprar a otro y el incremento del costo deberá ser debitado al distribuidor habitual", advirtió el funcionario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar