Afirman que Suiza investiga nexo entre el caso Petrobras y HSBC
-
Los gurúes de la city renuevan los pronósticos de inflación, dólar y PBI
-
Ahorrar en dólares es posible, aunque ganes poco: la sencilla regla que podría cambiar tu economía
En el curso de la investigación fueron detenidos tres exdirectores de área de Petrobras, el empresario Alberto Youssef, quien presuntamente dirigía una mafia de lavado de dinero en sus casas de cambio, y ejecutivos de siete de las principales constructoras del país.
Las constructoras están acusadas de pagar sobornos a los entonces directores de la petrolera para beneficiarse de contratos.
Aunque no incluyó el cálculo en su balance, Petrobras estimó que sus activos fueron sobrevalorados en 88.600 millones de reales (unos 34.500 millones de dólares), debido al aumento del precio de 31 contratos con constructoras y proveedores entre 2004 y 2012, aunque esta cifra no incluye las pérdidas derivadas del pago de sobornos.
La noticia de Suiza se conoce un día después de que el Soros Fund Management, brazo de inversiones del multimillonario de origen húngaro George Soros, comunicó al órgano regulador del mercado en Estados Unidos que reducirá en un 60% su participación en las ADR (American Depositary Receipts) de Petrobras.
Según lo informado el último 27 de enero tras dos aplazamientos de sus resultados y sin el aval de la auditoría externa contratada, Petrobras obtuvo un beneficio neto de 3.087 millones de reales (unos 1.190 millones de dólares) entre julio y septiembre de 2014, una cifra un 38 % inferior a la del trimestre anterior.
En el acumulado de enero a septiembre de 2014, la ganancia neta fue de 13.439 millones de reales (alrededor de 5.190 millones de dólares), un 22 % menos que los 17.289 millones de reales (unos 6.675 millones de dólares) registrados en los primeros nueve meses de 2013.




Dejá tu comentario