Ahora baja tasa en EE.UU. y resurgen así las Bolsas
-
Empleo: pese a repunte en septiembre, durante la era Milei se perdieron 130.000 puestos en el sector privado
-
Inflación de alimentos: estiman que hubo deflación en la segunda semana de diciembre tras fuerte repunte previo
La renta de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años reflejó este movimiento con una baja de 10 puntos, a 5,20%, mientras Wall Street subió 1,46%, la suba más alta en un día desde julio del año pasado. El mercado tecnológico NASDAQ marcó un ascenso de 1,28% y el S&P 500 subió 1,52%.
La noche del martes, la tasa de los bonos llegó a 5,41%. De no haberse conocido un informe tan tranquilizador como el de la Fed, hoy se estaría hablando de debacle.
El dólar, en tanto, llegó frenteal yen a sus niveles más altos de los últimos cuatro años y medio, al cerrar a 122,70 yenes, frente a los 121,68 del día anterior.
Respecto del euro, tras cinco días de subas, el dólar redujo levemente su posición, con lo que la moneda única se cambió a 1,3313 dólar, en comparación con el 1,3308 dólar por euro del martes.
Las Bolsas de Europa también reaccionaron ante las buenas noticias. El índice de acciones líderes europeas FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 0,4%.
El índice británico FTSE 100 y el francés CAC 40 subieron-0,6%, mientras el alemán DAX terminó estable.
Al Libro Beige se le sumaron las buenas cifras de ventas del comercio, que en mayo crecieron 1,4%, el doble de lo esperado por los analistas y la cifra más alta en 16 meses.
Pero estos datos fueron sólo un respiro muy corto en esta semana intensa. Las cifras clave son las que vienen: hoy se dará a conocer la inflación al por mayor y mañana, la de los precios al consumidor de Estados Unidos. Los analistas confían en que cifras favorables provocarán una reacción positiva de los bonos y de la Bolsa.
Dejá tu comentario