29 de abril 2008 - 00:00

Ahora Chávez busca un acuerdo por Sidor

Hugo Chávez
Hugo Chávez
El gobierno venezolano busca un acuerdo para la adquisición de la siderúrgica Ternium-Sidor, en la cual la empresa argentina Techint posee 60% de las acciones, en una reunión entre los directivos de la empresa y el vicepresidente Ramón Carrizales.

El presidente Hugo Chávez confirmó que la reunión se realiza este martes en Caracas y dijo que se busca un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

"Estamos haciendo un acuerdo ganar-ganar, esa es nuestra consigna", dijo Chávez en una reunión del consejo de ministros que transmite en directo la televisora estatal VTV.

Chávez evocó la nacionalización realizada en 2007 de la empresa de telecomunicaciones CANTV, que se logró mediante un acuerdo, y dijo que esta vez "no tiene que ser distinto".

El pasado domingo, el presidente venezolano colocó este martes como plazo para llegar a un precio negociado por la siderúrgica y amenazó con expropiarla si no había un acuerdo.

Ternium-Sidor tuvo una producción de 4,3 millones de toneladas en 2007, y el gobierno venezolano considera que su precio es de 800 millones de dólares, mientras que los directivos de Techint pedirían hasta 4.000 millones de dólares por la siderúrgica, según el mandatario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar