Ahora Moreno pide a Ecolatina que explique cómo mide la inflación
-
Industria: el porcentaje de empresas con atrasos en todos sus pagos alcanzó un récord y ya duplica al promedio histórico
-
Heckman, Nobel de Economía, se mostró optimista con el modelo de Milei: "Los planes de reforma y educación son impresionantes"
Guillermo Moreno
Con el aval del ministro de Economía, Amado Boudou, el secretario de Comercio Interior le impuso una multa de 500 mil pesos a las consultoras por considerar que violaron la Ley de Lealtad Comercial.
Por el mismo mecanismo, ya habían sido multados el Centro de Estudios Económicos (CEE) de Orlando Ferreres; Eco Go SA (Estudio Bein & Asociados); Finsoport, entre cuyos responsables figura el economista Jorge Todesca, y Buenos Aires City, de Graciela Bevacqua.
Moreno multó a esas entidades después de que estas le explicaran cómo hacen para estimar la inflación en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, aunque Bevacqua ni siquiera había alcanzado a responder el requerimiento.
En tanto, otras tres entidades fueron puestas bajo la lupa y deberán explicar cómo relevan los precios: Abeceb.com, de Dante Sica; Efimak, de Miguel Kiguel, y la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE).



