Ahora niegan alza en la electricidad
-
Efecto tarifas: la inflación de servicios volvió a superar a la de bienes, ¿qué se espera para septiembre?
-
A 23 años, ¿qué lecciones dejó el 11-S para los mercados?
El valor mayorista de la electricidad se fijó desde las privatizaciones por trimestre adelantado en función de las previsiones sobre la oferta y la demanda. Luego de la devaluación, quedó prácticamente congelado, hasta que subió en febrero pasado, pero sólo para las industrias.
En cuanto al avance en la renegociación de los contratos con las empresas privatizadas, De Vido dijo que «por ley, tenemos plazo hasta el 31 de diciembre de este año. Estamos tratando de avanzar como avanzamos con Aguas, en desempeños intermedios».
En tanto, la entidad Fundelec informó ayer que el crecimiento de la demanda de energía eléctrica durante julio de 2004 tuvo un incremento de 3,2% con respecto al mismo mes del año anterior. Por otro lado, la demanda total registrada en julio (7.160,7 gigavatios/hora) registró un crecimiento de 3,6% respecto del mes anterior.
Entre las provincias de mayor crecimiento en su demanda se destaca Jujuy con un importante incremento de 27,27%, con relación al mismo mes del año anterior. Continuaron su tendencia de mayor consumo, Santiago del Estero con 14,63% y Formosa con 14,29%.
En cuanto a Capital Federal y Gran Buenos Aires, se registra un crecimiento de 1,03% con respecto a julio del año anterior, para el área integrada por las concesiones de Edenor, Edesur y Edelap. En el resto del mercado eléctrico, exceptuando la Patagonia, el aumento fue de 5,69%.
En Capital Federal y Gran Buenos Aires, la mayor tasa de crecimiento podría atribuirse al plan de ahorro con premios y castigos que se aplica desde junio, aunque todavía no están discriminadas las cifras por tipo de usuario.
Dejá tu comentario