Alentador: fuerte suba de la creación de puestos de trabajo en EEUU

Economía

Los empleadores privados de Estados Unidos abrieron 198.000 puestos de trabajo en febrero, más de lo esperado por los analistas, lo que impulsó las esperanzas de que mejoren las contrataciones en la economía general, mostró un reporte de una firma que procesa nóminas.

Los economistas consultados habían proyectado que el reporte nacional del empleo de ADP reflejaría una ganancia de 170.000 puestos de trabajo. Las nóminas privadas de enero fueron revisadas para mostrar un incremento de 215.000 empleos desde los 192.000 informados anteriormente.

"Parece que el crecimiento del empleo subyacente sigue mejorando y al ritmo actual debería ser suficiente para comenzar a reducir el desempleo", comentó Mark Zandi, economista jefe de Moody's Analytics.

La tasa de desempleo actual es de un 7,9 por ciento en Estados Unidos. "En una economía realmente boyante, deberíamos estar creando cerca de 300.000 empleos al mes o un poco más que eso. De modo que aún no estamos allí, pero nos estamos moviendo en la dirección correcta", sostuvo.

Las contrataciones aumentaron pese a preocupaciones sobre recortes de gastos gubernamentales y mayores impuestos, aunque Zandi dijo que esos factores podrían desacelerar el ritmo del crecimiento más tarde este año.

Dejá tu comentario