Pyme local lanzó primera bebida de nuez pecán

Economía

La pyme argentina Pampa Vida, pionera en la producción de bebidas vegetales, lanzó la primera bebida vegetal a base de nuez pecan del mundo en Tetra Pak, que prevé exportar a países de la región, Europa y China.

Esta nueva bebida actúa como un antioxidante natural, es baja en carbohidratos, y si bien, tiene características organolépticas similares a otras bebidas vegetales, cuenta con propiedades exclusivas de las nueces como son los ácidos esenciales del grupo Omega (3, 6 y 9), y está fortificada con calcio, vitamina B12, A, B3, B5, B6, fósforo, hierro y zinc, destacó la pyme.

En línea con el lema de la compañía, “Para llegar a las estrellas, es necesario, primero, cuidar nuestras raíces”, este lanzamiento busca apoyar a los productores argentinos y sobre todo a la Cámara Argentina de Productores de Pecán, con quienes se firmó un convenio de abastecimiento a un precio conveniente.

Para la conservación de sus productos, Pampa Vida incorporó formato Tetra Brik Aseptic Square de 1 litro con tapa HeliCap 27. “Estos envases son seguros, prácticos, protegen todas las propiedades del producto sin necesidad de conservantes o aditivos, pueden conservarse fuera de la heladera hasta por 12 meses sin necesidad de refrigeración y son reciclables”, explicó la compañía en un comunicado.

Por su parte, Tetra Pak es una compañía de origen sueco líder en el procesamiento y envasado de alimentos del mundo, con presencia en más de 170 países de todo el mundo. Cuenta con casi 22.000 empleados en más de 85 países,

Asimismo, Pampa Vida informó que está evaluando la posibilidad de exportar su más reciente innovación en el universo de las bebidas vegetales junto a los demás productos de su portafolio a otros mercados tales como Uruguay, Panamá, China, España, Alemania, Bélgica, Polonia y Paraguay.

En Argentina, la bebida a base de nuez pecán de Pampa Vida es distribuida en dietéticas, hipermercados, supermercados, autoservicios, almacenes, verdulerías y otros canales emergentes.

Dejá tu comentario