El BAR y la Bolsa lanzan una campaña conjunta para conseguir alimentos

Economía

La iniciativa tiene por objetivo conseguir y distribuir alimentos destinados a los sectores más vulnerables de la ciudad, a través de 500 organizaciones sociales. La meta es alcanzar unas 500.000 raciones de comida semanales.

El Banco de Alimentos Rosario (BAR) y la Bolsa de Comercio Rosario junto a distintas organizaciones sociales de esa ciudad, acompañadas por el Municipio de Rosario y la Provincia de Santa Fe, lanzaron una campaña conjunta de acción alimentaria para conseguir y distribuir alimentos frente a la creciente demanda de los sectores más vulnerables de Rosario.

El plan de acción contempla la entrega de bolsones de alimentos para que, las organizaciones sociales entreguen a cada familia, cumpliendo así con las disposiciones de "aislamiento social preventivo y obligatorio" dispuestas por el gobierno nacional.

"El principal objetivo de este plan es abastecer las necesidades de 500 organizaciones sociales de Rosario por los próximos cuatro meses y repartir un total de 500.000 raciones semanales, sumando productos de limpieza, como lavandina y jabón", señalaron en un comunicado.

La compra de alimentos y distribución de bolsones estará a cargo del Banco de Alimentos Rosario que cuenta con la infraestructura y metodología de trabajo y será auditado por la Bolsa de Comercio Rosario.

Dentro de los actores que se sumaron a la propuesta se encuentran: la Universidad Nacional de Rosario, Cáritas Rosario, Rosario Solidaria, Movimientos Solidario Rosario, Fundación Bolsa de Comercio Rosario, Fundación Sí, Haciendo Lío, Comunidad Padre Misericordioso y Foto Positiva

Los bolsones compuestos por productos no perecederos, se obtendrán gracias a las donaciones de empresas e instituciones, individuos, y aportes del Estado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario