Para los actores es un color que augura males; para exitosos como Gabriel García Márquez o Mauricio Macri es una buena señal. La duda es cómo actuará esa tonalidad sobre Guillermo Moreno, blanco ayer de una algarada del PRO contra su manipulación de precios. Fue en una verdulería de Barrio Norte, donde los candidatos Federico Pinedo (busca renovar como diputado) y Carlos Melconian (debutante en el oficio más viejo) se pusieron la casaca partidaria para presentar su cálculo propio de inflación. Los acompañó Gabriela Michetti. Para ellos, en agosto la canasta subió 7,5%, bastante más que el 2,2% del imaginativo Moreno.
La vicejefa de Gobierno electa por la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti, y los primeros candidatos PRO a senadores y diputados, Carlos Melconian y Federico Pinedo, sostuvieron ayer que «el gobierno oculta el verdadero nivel de inflación».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Para confirmar esta denuncia, dieron a conocer el Indice de Precios PRO (IPP), que mide los valores de 52 productos de primera necesidad y que arrojó un incremento de 7,5% en agosto; muy por encima de 2,2% de la Canasta Básica Alimentaria que informó el INDEC para el mismo mes.
«Lo grave es que las autoridades no reconozcan los problemas, distorsionan la realidad y así nunca podrán resolverlos», afirmó Michetti durante una conferencia de prensa que ofrecieron en una verdulería del barrio de San Nicolás.
De esta manera, en el primer acto conjunto con vistas a las elecciones de octubre, Michetti, Melconian y Pinedo exhibieron pizarras donde se mostraban los altísimos incrementos de alimentos básicos que conforman la canasta básica, muy por encima de los valores que se dieron a conocer oficialmente.
«La inflación dejó de ser un problema en el mundo. Sólo en tres países sigue siendo un problema: Venezuela, Argentina y Zimbabwe», afirmó Melconian.
Dejá tu comentario