Amazon pierde otra batalla con la Justicia francesa

Economía

París. La Justicia francesa rechazó la apelación de Amazon y ratificó que la empresa solo podrá realizar envíos de productos de primera necesidad durante la crisis del Covid-19 o hasta que no presente un plan de precaución sanitario para sus trabajadores.

El pasado 14 de abril la Justicia del país galo dispuso fuertes restricciones a la empresa en respuesta a los reclamos de sus trabajadores quienes denunciaron falta de medidas sanitarias. En este marco, el 15 de abril, la empresa dispuso el cierre total de sus seis centros de distribución y presentó una apelación que ahora no recibió el visto bueno de la Justicia.

De esta manera la compañía comandad por Jeff Bezos solo podrá continuar distribuyendo artículos de electrónica, alimentación y salud y cuidado de las mascotas. Por cada producto que vendan fuera de ese rango tendrán una sanción de 100.000 euros.

En tanto, la multa a la que se enfrentaba en caso de no respetar el dictamen hasta la presentación de su evaluación fue en un primer momento de un millón de euros por infracción, cifra rebajada ahora a 100.000 euros por el nuevo dictamen de la Justicia.

Francia es el tercer mercado más grande para Amazon en Europa. Según los datos de la firma de análisis Foxintelligence, el cierre preventivo que había decretado la empresa desde la pasada semana había provocado una caída del 28% en la demanda de sus productos.

En tanto, Amazon indicó que va a analizar las consecuencias de esa nueva decisión tanto para la compañía como para sus colaboradores, clientes y “numerosas empresas”, tanto pequeñas y medianas como microempresas, que cuentan con Amazon para desarrollar su actividad.

Además, el gigante tecnológico contestó diciendo que le pagará a sus empleados hasta el 28 de abril y que estaba evaluando opciones sobre cómo operar después. “Nuestros centros de distribución en Francia y alrededor del mundo son seguros”, se defendió a través de un comunicado. Y agregó que la decisión de la corte refleja la forma en que algunas organizaciones gremiales quieren sacar provecho.

Dejá tu comentario