Según Guzmán, el IFE y ATP "ayudaron fuertemente" a contener los efectos de la pandemia

Economía

Durante la entrevista exclusiva en Ámbito Debate, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que "el indicador de la pobreza habla del comienzo de la pandemia, de la cuarentena dura" y que el IFE y ATP "ayudaron fuertemente a contener estos efectos".

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, en entrevista exclusiva en Ámbito Debate, dio un panorama del momento económico que atraviesa Argentina: “Estamos viviendo una realidad dura en todo el mundo, estamos en medio de una pandemia, con caída de la economía mundial que afectó a la Argentina".

"Hay una crudeza en la realidad pero también hay signos positivos", destacó el funcionario.

"El indicador de la pobreza habla del comienzo de la pandemia, de la cuarentena dura. Luego se implementaron medidas que ayudaron a sostener la economía en pandemia: el IFE, la extensión de AUH, la asignación por embarazo y el ATP ayudaron fuertemente a contener estos efectos", remarcó Guzmán.

El IFE, la extensión de AUH, la asignación por embarazo y el ATP ayudaron fuertemente a contener efectos de la pandemia (Martín Guzmán, ministro de Economía).

"El segundo trimestre del año fue el más duro. Hoy la economía está mostrando signos de recuperación", explicó.

"En septiembre los ingresos fiscales son positivos en comparación con la inflación, y es la primera vez que ocurre en el año. Hay eventos concretos que ayudan, como la reestructuración de la deuda", expuso el Ministro.

Ámbito Debate

Con la entrevista a Martín Guzmán se inauguró el ciclo Ámbito Debate que lidera Ricardo D’Aloia, un lugar de encuentro para dialogar sobre la realidad económica y sus protagonistas.

A lo largo de diversos eventos, Ámbito convocará a los Nº1 de las empresas y sectores de servicios y productivos para debatir sobre el desarrollo de negocios en la Argentina, y las perspectivas para el corto y mediano plazo.

Ámbito Debate se propone como un espacio para que los protagonistas tengan un lugar para expresar sus opiniones, y como una usina de pensamiento para colaborar en el aporte de ideas que fortalezcan un proyecto de país con una economía pujante y en desarrollo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario