Tomás Calusio, director de WeWork Argentina, se refirió a la realidad del negocio en el que se desarrolla luego de un año y medio de pandemia: “En marzo de 2020, se pensaba que era el final de las oficinas. Pero la realidad es que lo que vimos en este año y medio, es que lo que murió es la oficina tradicional. Y en WeWork lo que creamos son los espacios del futuro”.
Tomás Calusio: "La forma y el lugar de trabajo van a ser fundamentales para atraer y retener talentos"
-
Verónica de los Heros: "El sistema financiero es protagonista en la transición energética"
-
Hernán Carboni: "La sostenibilidad es una prioridad estratégica y tenemos que brindar las herramientas necesarias"
Es que el futuro del trabajo, sus modos, no va a ser el mismo. Así, al menos, lo interpretó Calusio: “El punto más importante es cómo transformamos el paradigma de trabajo, que el trabajo se acomode a la vida de las personas y no al revés. Es el punto más importante que se está viendo. Cómo atraigo talento o lo retengo, porque me va a exigir mucho más. Porque puede trabajar desde cualquier lado, pero también quiere tener un lugar de encuentro. En ese sentido, la forma de trabajo, en días y espacios, va a ser fundamental. Y esto va a tener un impacto positivo en la vida de las personas: que quizá, por ejemplo, no va a tener que viajar dos horas al trabajo”.
Sobre la “nueva normalidad”, Calusio señaló: “Hoy muchas empresas grandes contemplan alternativas como WeWork, porque van a empezar a rotar y estamos viendo una transformación muy grande. En el cambio de paradigma de cómo vamos a trabajar a futuro: va a ir hacia una flexibilización. La oficina no murió, va a cambiar el uso. Y cambiar el propósito, que no sea la rutina de ir de lunes a viernes de 9 a 18”.
- Temas
- Ámbito Debate
Dejá tu comentario