Amenaza ahora el campo con un tractorazo a la Capital
-
Sin paro a la vista, las empresas advierten por una “eliminación de colectivos” si no se actualizan los costos
-
La venta de insumos para la construcción cayó 3,23% en noviembre
«La Argentina se encuentra gobernada por insaciables personajes que desde que han asumido en 2003 vienen implementando nefastas políticas sectoriales», sostuvo un comunicado de prensa de CARBAP.
Algunos de los reclamos que las entidades le exigen al gobierno son: la inmediata normalización del mercado de granos, la eliminación de las trabas a las exportaciones de carnes, abandonar definitivamente aquellas prácticas que no son propias de un sistema democrático en el mercado de carnes, leche y granos y que origina la ganancia de los especuladores de siempre, los exportadores e intermediarios, y que no han provocado beneficio económico alguno en el consumidor y la creación de un Ministerio de Agricultura con funcionarios idóneos en el sector.
Con respecto a las declaracionesde algunos funcionariosdel gobierno, Buzzi sostuvo: «Aníbal Fernández debería tener más información del Noroeste Argentino, de los productores pequeños que están abandonados por este gobierno. Este ministro debe tener en cuenta cómo mantener a esos productores y no seguir con una política de concentración». Y agregó: «El gobierno lleva adelante una política antiproductores».
«El gobierno no puede atribuirse méritos por la cosecha récord. Está bien que haya cien millones de toneladas, y una producción récord del campo. Pero eso se logró a pesar de este gobierno y no por lo que hacen de positivo los funcionarios. Ayudan el buen clima y las condiciones internacionales, pero si hubiese sido por ellos, nunca se llegaba a esa cifra», denunció el dirigente en una conferencia de prensa de la entidad.
Además, las entidades agropecuarias informaron que las grandes cuestiones que motivan el paro no tienen que ver solamente con la suba en las retenciones de la soja y sus derivados. Por el contrario, sostienen que «hace falta un lugar para discutir políticas en serio porque no solamente confiscan el bolsillo de las pequeñas y medianas empresas agropecuarias, sino que profundizan una concepción republicana cada vez más frágil».
Dejá tu comentario