Tras la confirmación del descongelamiento del impuesto sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, el Gobierno oficializó un nuevo aumento en la nafta.
Ante el aumento de la nafta, ¿cuánto cuesta pasar el auto a gas?
Luego del descongelamiento del impuesto sobre los combustibles líquidos y el fuerte impacto en los surtidores, los argentinos optan cada vez más por una variante más gasolera para el día a día. El detalle.
-
Inflación y salarios: precios relativos antes y después de Javier Milei
-
Campo en alerta: se disparan las importaciones de alimentos y productos agroindustriales
Aunque el mismo será progresivo para recuperar las actualizaciones que no se realizaron tiempo atrás, llenar el tanque cuesta cada vez más si lo comparamos con el constante aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios existentes.
Vivir cuesta más, y es una realidad que hoy por hoy obliga a implementar nuevos recursos para subsistir y hacer más llevadero el día a día.
Por tal motivo, una de las variantes "más económicas" para paliar los permanentes incrementos es pasar el auto a gas, una opción que, según muchos usuarios, resulta.
Cuánto cuesta pasar el auto a gas
Según datos oficiales, en la Ciudad de Buenos Aires cargar nafta súper cuesta $720, mientras que si se opta por carga otra alternativa con mayor octanaje (premium), el cliente deberá desembolzar $900 por litro. Por su parte, el metro cúbico de GNC se vende en el (AMBA) a valores que oscilan entre los 250 y 300 pesos. Una diferencia importante y mucho más gasolera.
Por si fuera poco, el metro cúbico de GNC rinde prácticamente lo mismo que un litro de combustible líquido. Es decir, generalmente un tubo promedio se llena con unos 14 m3, lo que equivale a 15,8 litros de nafta.
Cuánto cuesta instalar un equipo de GNC
Según las últimas estimaciones, instalar un equipo de GNC de 60 metros cúbicos en un auto particular va entre los $800.000 y $900.000, aunque también se consiguen por $1.000.000. Estos aumentos se sintieron e impactaron fuerte en el sector, ya que previo a las actualizaciones en los valores se conseguían por $500.000.
En cuanto a la oblea habilitante, hubo un aumento del 100%, pasó de costar $435 a $870.
Siguiendo con los costos, se suma el de la prueba hidráulica de un tanque, con oblea y válvula, que tiene un valor de $88.500.
Dejá tu comentario