Arcor emitió ON y colocó $2.500 M (pero recibió ofertas por el triple)

Economía

La alimenticia Arcor concretó ayer en el mercado local una emisión de Obligaciones Negociables en pesos. Su objetivo inicial era llegar a $500 millones, aunque tenía previsto ampliarla hasta los $2.500 millones si tenía ofertas suficientes a la tasa adecuada. Y no sólo pudo colocar el monto máximo, sino que recibió ofertas por $8.676 millones, según los resultados que informó ayer a la Comisión Nacional de Valores.

En total, Arcor recibió 220 ofertas por las ON Clase 15, que pagarán una tasa de interés anual equivalente a la Badlar (29%) más un margen aplicable de 1,99%.

El plazo de esta serie es de 15 meses, con lo cual vencerán el 3 de octubre de 2012.

“Cabe destacar que las mismas han sido calificadas por Fix SCR S.A. agente de calificación de riesgo como AAA(Arg) y por Moody’s Latin América agente de calificación de riesgo S.A. como B1.ar.”, remarcó la firma en el comunicado. La nueva clase de obligaciones negociables fue organizada por Banco de Galicia, Banco ICBC, Banco Santander Río y adicionalmente colocada por SBS Trading, Balanz Capital Valores y TPCG Valores. La recaudación será destinada al refinanciamiento de deudas bancarias existentes y al financiamiento de capital de trabajo, añadió.

También precisó que los intereses serán pagados trimestralmente, en forma vencida, los días 3 octubre de 2020, 3 enero de 2021, 3 abril de 2021, 3 julio de 2021 y 3 octubre de 2021.

El pasado 6 marzo, Arcor realizó una colocación similar de las ON clase 13 y 14, por la cual obtuvo un total de $2.600 millones, que también destinó a refinanciar deudas y capital de trabajo.

Por el instrumento de corto plazo, a vencer en septiembre próximo, pagó una tasa equivalente a Badlar más 4,25 puntos. Por la otra ON a 18 meses de plazo (con vencimiento en septiembre de 2012), pagó 5,75 puntos sobre Badlar.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario