Argentino rechazó nominación al Banco Central de Israel

Economía

El argentino nominado para ocupar el cargo principal del Banco Central de Israel, Leo Leiderman, renunció a su candidatura para evitar la exposición mediática propia del cargo. La prensa local habla de vergüenza mayor para el país hebreo, dado que este es el segundo postulado que cae en menos de una semana.

Leiderman es economista jefe del mayor Banco Israelí y nacido en Argentina y fue candidato por dos días. Tuvo una conversación con el primer ministro Benjamin Netanyahu, en la que le dijo que no deseaba la publicidad que acarreaba una posición de tan alto perfil.

"luego de tener intensos debates con su familia en los dos últimos días, decidió que prefiere continuar trabajando como privado en la Universidad de Tel Aviv y en el Banco Hapoalim", dijo en un comunicado.

El anterior nominado para la posición, Jacob Frenkel, no aceptó luego de que informes de la prensa revelaran que fue sospechoso de un incidente de contrabando en 2006, que él negó.

El actual titular del Banco Central, Stanley Fischer, anunció que en enero dará un paso al costado en junio, luego de ocho años en el cargo.

Dejá tu comentario